El Dr. Abel, es un médico que trabaja en el área de maternidad, además es un siervo de Dios que comparte su fe y las buenas noticias de Jesucristo con todas las personas que puede.  Una de esas personas fue una compañera de trabajo, a quien en varias ocasiones le habló de la necesidad de orar.  Ella le pidió que le enseñara a orar y él le enseñó la manera en que Jesucristo oraba al Dios Padre.

Pasaron los años y una noche ella llamó al Dr. Abel, llorando, porque sus hijas habían salido con su padre a un lugar con carreteras muy peligrosas, era muy tarde, y ellos no habían llegado ni sabía nada de ellos.  El Doctor le sugirió que orara como le había enseñado tiempo atrás, ella se arrodilló y comenzó a hablar con Dios, al poco tiempo, su familia llegó.

Tiempo después el Dr. Abel visitó el hospital donde trabajaba su amiga y colega, ella lo recibió llorando porque durante esa madrugada atendió el parto de una muy buena amiga suya y la bebé nació prácticamente muerta.  Las posibilidades de vida de la bebé eran muy pocas y si vivía quedaría como un vegetal.  En medio de todo esto, ella sugirió orar, al poco tiempo llegó otra colega que estuvo con ella durante el parto y le dijo “no llores, la criatura ya se está moviendo y se ve mucho mejor”

Nadie debe ignorar el poder que existe en la oración.  En la Biblia hay muchos de ejemplos en los que Dios muestra el gran poder que emana de la oración del creyente.  Algunos de los más conocidos intercesores encontrados allí nos enseñan todo lo que podemos lograr si hacemos buen uso de ese poder, del poder que hay en la oración de fe, genuina y sincera:

Daniel nos muestra que cuando oramos cerramos las bocas de los leones.

Sadrac, Meshack y Abed-nego nos enseñan que cuando oramos ni siquiera la llama más caliente podrá quemarnos.

Ester nos muestra que, a través de la oración, los hombres encuentran el favor de Dios y todos los falsos decretos, informes y planes quedan invalidados en el poderoso nombre de Jesús.

Pedro y Silas nos enseñan que cuando oramos se abren las puertas de las prisiones.

Eliseo oró y un niño resucitó (2 reyes 4: 33-34)

Abraham dio ejemplo de oración, cuando intercedió por Sodoma y Gomorra.

Elias oró y descendió fuego del cielo, también oró y comenzó a llover.

Ana demostró que con oración se puede lograr que una mujer anciana pueda dar a luz a un hijo.

Estoy segura que a muchos de nosotros nos gustaría que Dios hiciera muchas de las cosas que tenemos “en lista”.  Lastimosamente la mayoría de nosotros sólo oramos cuando hay necesidad en nuestra vida.

Amigo(a), ¿cuándo fue la última vez que oraste sin necesidad de pedir algo? ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste de hablar con Dios?

El deseo de Dios es ver personas que crean en Él.  Jeremías 33: 3 dice “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.  Jesús enseñó a sus discípulos acerca de la importancia de la oración (Lucas 18) pues conocía el valor de estar en contacto con su Padre.

Cuando no oramos, cuando no tenemos una comunión diaria con Dios, es cuando más vulnerables somos al pecado, es cuando más débiles nos sentimos, es cuando más rápido caemos en tentaciones.

La Palabra de Dios nos da un excelente consejo “Nunca dejen de orar” (1 Tesalonisenses 5: 14 NTV) Orar es conversar con Dios, y eso no debe ser una opción sino una necesidad; quien ama a una persona pasa tiempo con ella, entonces si amamos a Dios debemos darnos el tiempo con Él, en oración, “Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, Señor». (Salmo 27: 8 NTV)

Amigo(a) nuestro Señor Jesucristo prometió “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” (Juan 14: 13 RV), Él es nuestro único intercesor ante Dios Padre, acércate a Él confiado, con la seguridad que Él te ama tanto que fue capaz de dar su vida por ti, y está cada día esperando que tú le permitas entrar en tu vida para ser contigo uno, como Él y el Padre son uno.

Por: Adriana Abendaño

 

 

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


OE RADIO

Transmisión en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST