DOÑA SABIDURIA
Written by Fabian Armijos on julio 8, 2018
Cuando pensamos en personas sabias, por lo general, nos imaginamos a personas de edad avanzada, quienes tienen mucha experiencia, gente culta, preparada y con dinero. Pero no necesariamente la gente sabia se la encuentra en estas circunstancias, porque tener sabiduría no depende de la edad, raza, condición social o económica.
El concepto en cuanto a sabiduría esta designado por Dios. El hombre más rico, popular y famoso que existió hace unos 900 años antes de Cristo fue Salomón, el Rey de Israel, quien dijo: ” El principio de la sabiduría es el temor a Dios”. Proverbios 1:7
Sabiduría es sinónimo de prudencia, de reflexionar antes de actuar, es la capacidad de actuar correctamente en el momento justo.
Podemos, entonces, aplicar la sabiduría siendo fieles en nuestros matrimonios, responsables en el hogar, trabajando con excelencia, ahorrando dinero, orando a Dios siempre y así en cualquier área y circunstancia de nuestra vida.
Recordemos que en los actuales momentos donde la tecnología nos invade con cuantiosa información, debemos usar la sabiduría, y ¿a quién la pedimos y dónde la encontramos?
La encontramos en la Biblia y le pedimos a Dios. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche” Santiago 1:5
Por. Dalto Guamán