TIENES QUE PERDONAR

Written by on Diciembre 27, 2017

Una joven decide ir a visitar a su padre, que estaba muy enfermo, no lo hacía muy seguido, ya que sus padres se separaron cuando ella era aún pequeña, por eso ella guardaba resentimiento y rencor, pero lo disimulaba.  Cuando llegó, vio a su padre postrado en su cama, muy enfermo.  Él con esfuerzo reconoció ante su hija que le había causado mucho dolor y le pidió que le perdone; sin embargo, la joven evadió la conversación diciendo que ese no era el momento, que lo hablarían otro día.

Pasaron los días y ella tenía muchos sentimientos que la confundían: temor, falta de perdón, miedo a enfrentar el pasado…  De pronto recibe una llamada de su media hermana que le informa que su padre está agonizando y quería verla, ella fue de inmediato y cuando llegó ante su padre, él luchó por su vida para poder hablar con ella, pero no lo logró, él finalmente murió.  Nunca pudieron tener una genuina reconciliación.

 

Es muy fácil decir: “Tienes que perdonar”, pero cuando es nuestro turno de llevarlo a la práctica pareciera que casi es imposible.  Nosotros, con la naturaleza humana que nos rige nos cuesta muchísimo poder perdonar y aun mas olvidar. A veces pasan los años y nosotros seguimos anidando aquellos sentimientos de rencor u odio hacia cierta persona que nos hizo daño, sin darnos cuenta que esos sentimientos negativos están dañándonos a nosotros mismos.

 

Aunque lo que te hicieron fue algo muy fuerte, aun así, Dios quiere que perdones, porque el PERDON es una llave que abre la puerta de la PAZ, esa paz que todos nosotros anhelamos sentir en nuestro corazón, esa paz que nos hace cada día sentirnos más cerca de Dios, esa paz que muchas veces te es robada por la falta de perdón.

 

Aquí tienes algunas pistas para saber si aún no perdonas a alguien: te enojas cuando piensas en lo que pasó; le das la espalda a tu agresor; revive el incidente mentalmente y en ciertas conversaciones; ¿Aprovechas cada oportunidad para recordarle al agresor lo que hizo? Amigo (a) negarte a dejar lo pasado, es solo otro modo de justificar una actitud de falta de perdón.

 

Hay personas que hablan de disimulo que ya perdonaron, cuando realmente dentro de su corazón aún guardan rencor para aquella persona. A Dios no lo puedes engañar, a Dios nadie lo engaña, Dios sabe bien, Él sabe cómo está tu corazón, El conoce el tamaño de tu herida y sabe muy bien que la única forma de sanar que está herida a través del perdón que debes otorgar.

 

Jesús dijo claramente: “¡Así que, tengo mucho cuidado con lo que hacen! Si tu amigo tiene algo malo, llámale la atención. Si te pide perdón, perdónalo. No importa que en un solo día te hagan muchas maldades; si él te pide perdón, perdónalo “. (Lc 17: 3, 4 TLA)

 

También dijo “Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes “. (Mt 6: 14, 15 TLA)

 

Amigo (a) Dios sabe que lo que hizo fue algo muy duro, pero aun así quiere que lo perdone, porque cada uno de nosotros por nuestros hechos no merecíamos Su perdón, es más, no merecíamos que Jesús viniera a la tierra, como hombre y muriera por nuestros pecados, incluso cuando él no conoció pecado, el Justo murió por los pecadores.

 

Si cada uno de nosotros tiene el valor que tiene el perdón que Dios nos ha otorgado, creo que no se nos hizo difícil perdonar. Pero a nosotros nos gusta que Dios nos perdone, pero no perdonar.

 

Ya no sigas viviendo con ese sentimiento que poco a poco te está matando espiritualmente, la falta de perdón es estar disfrutando de la vida a plenitud. Es como una piedra en tu zapato que te estorba para caminar.

 

El rencor te encadena al agresor y te convierte en su rehén. Pensar en lo que sus padres hicieron, cómo su socio se apropió del mérito de su trabajo, lo que alguien dijo acerca de ti, causa que tú, no ellos, tú, te amargues. Lo que es importante es lo que pasa en ti, no a ti.

 

Dios es quien te consuela, Dios es quien te levanta, tu tarea es perdonar y deja que él haga Su justicia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


OE RADIO

Transmisión en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST