MUJER TÚ TIENES VALOR

Written by on Marzo 7, 2024

MUJER TÚ TIENES VALOR

Hay circunstancias en la vida en que nos encontramos solas, por diferentes razones, puede ser porque atravesamos un divorcio, la muerte de nuestro cónyuge, el matrimonio de nuestros hijos, o a veces sencillamente, podemos estar rodeadas de gente pero aún sentirnos solas.  Pero, el estar sola en la vida no significa que debamos vivir en soledad.

Esas circunstancias, son momentos para los cuales no nos hemos preparado, de hecho, jamás pensaríamos que podrían suceder.  Un día nos podemos levantar por la mañana y al darnos cuenta de que estamos solas el terror, el miedo, se puede apoderar de nosotras.  Nos podemos dar un baño de caliente, desayunar, hacer las tareas de la casa y nos preguntamos, ¿y hora qué más hago? ¿cómo podré estar un día más en esta casa vacía?

Y cuidado, que puede pasar que, en un desesperado intento por compañía, algunas mujeres corren en busca de una relación, sin esperar la dirección de Dios, sólo por la necesidad tener a alguien a su lado.  Amiga, recuerda que no somos menos si estamos sin un compañero de vida.  Si ese ser que amabas se fue, no te valoró y te abandonó, no te sientas insignificante o sin valor, recuerda que tú mereces un amor genuino, que muestren respeto y se sienta orgulloso de llevarte de la mano.

La falta de amor propio en las mujeres hace que la autoestima se pueda lastimar y te sientas como que ya no existe el verdadero amor y mucho menos la felicidad.

Amiga, cuántas veces has escuchado palabras en contra de la mujer, palabras hirientes, cuántas veces has sentido actitudes que te han hecho sentir inferior, sin importancia, tal vez has sufrido maltratos físicos o emocionales, críticas, burlas; tal vez tú eres una ama de casa que está recibiendo maltrato, que ha sido herida, atacada por querer salir adelante, hoy quizá te sientes sola y cansada; déjame decirte que para Dios, la mujer tiene un gran valor, así lo demuestra su Santa Palabra, comenzando por elegir a la mujer como ayuda idónea del hombre, Dios le dio a la mujer el regalo de poder dar vida, Jesús mismo nació de una mujer (Lucas 1), en su resurrección fue descubierto por su madre y otras mujeres (Marcos 16), hizo muchos milagros a mujeres como con la mujer que tenía el flujo de sangre (Mateo 9), defendió a la mujer adúltera y la perdonó (Juan 8), puso en autoridad a mujeres valientes y fieles como Débora y Ester; y no olvidemos a las madres de hombres importantes como: Ana la madre de Samuel, Miriam la madre de Moisés, o las inseparables Ruth y Noemí, Dios mismo se mostró protector de Agar, por mencionar algunas madres. Todas tuvieron importancia y colaboración de distintas formas, algunas por su valentía, otras por su amor y fidelidad, pero en cada una de ellas Él vio algo importante, ¿por qué no habría de verlo en ti? Si Él es el mismo de ayer, Dios no cambia de parecer, Él ha demostrado que sigue siendo el Dios de aquellos tiempos, ama por igual a hombres y mujeres.

Amiga, deja de lado todo lo que te ha lastimado, no creas que no puedes, tú puedes ser como esas mujeres que Dios nos muestra en Su Palabra, tú tienes algo especial que Él ha visto, ¡por algo naciste mujer! Cumple con tus propósitos sin miedo, levántate, sécate esas lágrimas, sé una mujer fuerte, acércate a Dios, que es un caballero, Él te escuchará, te dará fuerza, será tu hombro para llorar y será tu consuelo, quitará tu tristeza, sanará tus heridas, y te defenderá como un Rey a su princesa.  Él no te dejará ni un instante y puedes estar completamente segura, porque Él es Fiel.  Aunque todos te hayan dejado, El Señor Jesucristo está a tu lado, porque Tú eres valiosa para Él.

El Salmo 147: 3 dice “El Señor restaura a los abatidos
y cubre con vendas sus heridas.” esa es una promesa de Dios para ti, si te sientes sola y hasta ahora triste por cualquier circunstancia, debes tener presente que hay alguien dispuesto a restaurarte y cubrirte tus heridas, acércate confiadamente a Él, esto cambiará el rumbo de tu vida para siempre.

 

 

 

 

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist