En Loja, un número considerable de creyentes dejó de asistir a la iglesia

Written by on enero 20, 2025

En Loja, un número considerable de creyentes dejó de asistir a la iglesia

La pandemia de COVID-19 fue impactante en todo el mundo, los efectos en la población se han visto en la parte física, emocional y espiritual. Según un estudio de Lifeway Research, en Estados Unidos, todas las iglesias protestantes dejaron de reunirse en cuestión de semanas a raíz del COVID-19. Muchas iglesias cerraron y trasladaron sus reuniones dominicales a plataformas en línea. De acuerdo con el informe Anual del Perfil de la Iglesia (ACP), las métricas clave, como bautismos, membresía y asistencia, mostraron una disminución notable.

En una investigación realizada a líderes y pastores, la mayoría de las iglesias cristianas en la ciudad de Loja se muestra que la caída de asistencia en el servicio dominical es elevada. Los datos evidencian que el 75% de pastores y líderes coinciden que los miembros han dejado de asistir regularmente luego de la pandemia, mientras que el 25% restante afirma no haber visto ningún cambio. Cabe recalcar que algunas iglesias cristianas recién están empezando a reunirse desde sus hogares con pocos miembros, por ello no se perciben cambios en la asistencia.

Para el año 2025, el porcentaje en la asistencia a los servicios dominicales ha subido. Estos datos revelan la variabilidad en la recuperación de la asistencia, lo que sugiere que, aunque la pandemia dejó huellas profundas en la vida congregacional por un “enfriamiento”, ahora hay señales de esperanza para retornar a la normalidad.

Aunque la pandemia dejó huellas profundas en la vida congregacional por un “enfriamiento”, ahora hay señales de esperanza para retornar a la normalidad. 

 

 

Algunas congregaciones, actualmente, siguen con las transmisiones en vivo de los servicios dominicales, aunque la cifra de espectadores ha disminuido notablemente. Un gran número de pastores piensa que es mejor la presencialidad por el contacto cercano entre personas, en ese sentido, las trasmisiones en línea son esporádicas.

Este es el cuadro que vive actualmente la iglesia cristiana protestante en Loja, a pesar de que la pandemia marcó profundamente a muchas personas, algunos de ellos ahora siguen congregándose y animándose los unos a los otros.

Por: Heydi Quezada


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist