Los beneficios de la soya (soja)

Los beneficios de la soya (soja)

La soya es una legumbre o leguminosa, cuyos orígenes se remontan al Norte y Centro de China. Esta leguminosa, posee una gran concentración de proteína, es una de las legumbres o leguminosas con mayor proteínas de alto valor biológico, esto quiere decir que tiene los nueve aminoácidos esenciales que necesitamos para la producción de nuestras proteínas.

La Organización Mundial de la Salud, publicó en el 2001, que la soya contiene los aminoácidos esenciales en cantidad suficiente para cumplir con los requerimientos humanos. Generalmente, las leguminosas tienen una pequeña deficiencia en un aminoácido esencial llamado metionina. Al mezclar leguminosas con cereales, los cereales tienen la metionina muy alta, la lisina bajita, pero los de las leguminosas tienen la lisina alta o sea que se complementan las dos. Si ustedes consumen leguminosas y cereales, no tienen que estar en el mismo plato, puede ser en la mañana leguminosas, en la tarde cereales, o juntas, ahí tenemos proteínas de alto valor biológico, del mismo nivel de las proteínas de origen animal, pero la de la soya es una proteína completísima que tiene los nueve aminoácidos en buenos niveles. Por cada 100 gramos de soya, tenemos 37 gramos de proteína, que es bastante alto en nutrientes. Además de la proteína que tiene la soya, tenemos hidratos de carbono, los hidratos de carbono o carbohidratos que tenemos en la soya son principalmente oligosacáridos y polisacáridos, esto quiere decir que son carbohidratos benéficos que nos ayudan, nos aportan. A parte de esto, contiene fibra, que los productos de origen animal no contienen y la fibra es muy buena para el sistema circulatorio y el sistema digestivo.

Está comprobado que la soya reduce los riesgos de: cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares

Y aparte la fibra regula el tránsito intestinal, esto quiere decir que también ayuda a nuestra flora intestinal y al ayudar a la flora intestinal, tendremos un sistema inmunitario de primer nivel. Otros nutrientes que encontramos en la soya, son las grasas, las grasas, o lípidos de la soya son ácidos grasos polinsaturados, entre el que se destaca el ácido linoleico, que es una grasa de la serie omega 6, siendo un aminoácido esencial, porque es un mino ácido que necesitamos pero que el cuerpo no lo produce, así que las grasas polinsaturadas de la soya son benéficas también, aparte estas grasas de la soya se comportan muy parecido a la vitamina E, esto quiere decir que son antioxidantes.

Además contiene minerales en buen nivel como: calcio, potasio, hierro, cobre fósforo y zinc. También contiene vitaminas como son las del grupo B: la B1 que es la tiamina, B2 que es la riboflavina, la B6 que es la niacina la B5 que es el ácido patoteico, la B7 y la 8 que se le llama Biotina, la B9 que es el ácido fólico, la vitamina A y también contiene vitamina C, la cual ayuda la absorción del hierro.

Por: Sandra Herrera



Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


OE RADIO

Transmisión en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST