Estos son los diez mejores paises del mundo para criar niños

Estos son los diez mejores países del mundo para criar niños


La revista médica The Lancet elaboró un informe en conjunto con equipos de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud para determinar qué naciones que ofrecen mayores posibilidades de desarrollo a los jóvenes desde la infancia


INFOBAE

Noruega es el mejor país del mundo para criar niños, de acuerdo con un informe reciente publicado por la revista médica británica The Lancet, junto con técnicos de la Organización Mundial de la Salud, de Unicef y de otros organismos dedicados a la salud y a la niñez.

El país del norte de Europa tiene el mayor Índice de Florecimiento (0,95 sobre 1) entre los 180 países evaluados. El número busca capturar una larga serie de indicadores sanitarios, económicos y sociales, que son considerados esenciales para que niños de 0 a 18 años puedan crecer y prosperar.

“La meta final de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU es asegurar que todos los niños puedan florecer y llevar una vida feliz y significativa, ahora y en el futuro. Para que los países puedan asumir responsabilidad nacional y subnacional con respecto a los ODS, en particular en lo que respecta a la salud y el bienestar de los niños, necesitan un índice resumido de sus resultados para la planificación y la comparación con otras naciones. Hemos elaborado un nuevo perfil nacional para medir las condiciones fundamentales para que los niños de entre 0 y 18 años sobrevivan y prosperen”, sostiene el documento publicado por The Lancet.

 

 

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


OE RADIO

Transmisión en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST