Loja enseña al mundo a vivir entre el arte

Loja enseña al mundo a vivir entre el arte

 

Gran cantidad de personas de diferentes lugares están sorprendidas por la fiesta que se vive en Loja, es que este 2019 es el cuarto año que se presenta el Festival Internacional de Artes Vivas en la ciudad con el lema “más tuyo que nunca”, donde niños, jóvenes y adultos de todas las edades esperaban con ansias la inauguración oficial. “Hay futuro porque aquí hay cultura” fueron las palabras del Vicepresidente de la República de Ecuador Otto Sonnenholzner en el evento inaugural.

Pronto, por la mañana, personal de logística trabaja para tener todo listo al momento de cada presentación, no importa si no descansan bien, es que la pasión y la alegría que se vive en estos días puede más que la fatiga física.

Teatros, plazas y calles son los lugares propicios donde se proyecta un sinnúmero de eventos artísticos cargados de emociones hacia todos los sentidos de los visitantes a quienes se observa con una cámara de fotos o videos para tener recuerdos que nunca se borraran.

Turistas y Artistas

El arte está siendo expuesto por talento nacional e internacional, mientras propios y extraños disfrutan no solo de las artes, sino también, de los diferentes lugares turísticos de la ciudad. Iván, de nacionalidad salvadoreña, con una sonrisa en su rostro, menciona que está fascinado por la calidez de la gente y el tiempo que se le ha dedicado al evento cultural.

Los artistas se sienten “cautivados y enamorados” por todo lo que se está viviendo en el Festival, puesto que este año se expandió a otros lugares fuera de la ciudad, además se dedicó espacio y tiempo a la formación con talleres didácticos y prácticos. Es una alegría compartir el arte con gente de todos los lugares, es el sentir de los artistas que participan en el evento.

Encontrar gran cantidad de gente para presenciar los eventos es común en estos días de noviembre, algunos aprovechan para reencontrarse con amigos y familiares, otros vienen específicamente a los eventos, todos tienen algo en común, sus rostros de alegría y admiración por lo que está sucediendo.

Su Historia

La primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja inició en el año 2016, en ese mismo tiempo se inauguró el Teatro Nacional Benjamín Carrión, convirtiéndose en un evento importante para las artes escénicas, en ese entonces existieron dos subsedes en Esmeraldas y Portoviejo. Desde aquel momento se ha convertido en un referente nacional e internacional del arte en todas sus manifestaciones.

Loja fue escogida por ser cuna de artistas de gran representatividad en el país, tal es el caso de Benjamín Carrión, Eduardo Kingman, Salvador Bustamante Celi, entre otros.

Este evento tiene una duración de 10 días y es el más grande del Ecuador de artes escénicas.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


OE RADIO

Transmisión en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST