INSTRUMENTOS DE PAZ

Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios.

(Mateo 5:9)

Los innumerables casos que se ven y se escuchan en los noticiarios cotidianos a todo nivel, nos hace entender que la onda de violencia, se expande cada vez con mayor fuerza, por más que los cuerpos policiales aumenten, y las penas de los códigos se endurezcan..

Y precisamente el panorama diario que se vive en diferentes puntos, tienen relación con: guerras, secuestros, asaltos, violencia intrafamiliar. Los conflictos armados a todo nivel, se hacen presente ya no solo en la espesa jungla de las selvas, o en los quemantes desiertos. Ahora ocurren en la ciudad, en sus calles, plazas, transportes, cuarteles y parlamentos, planteles educativos, estadios y coliseos. En cada hogar.

Por ello las puertas y ventanas de nuestros domicilios, cada vez se refuerzan con más con hierro, con más cables de alta tensión, con más guardias y cámaras de video; en suma, con mayores seguridades, que si bien en algo nos protegen, también nos aíslan de la buena comunicación con el prójimo.

De allí que es mandatorio que cada uno de nosotros nos convirtamos en portadores de paz, comenzando por pedirle al Señor que sane nuestro corazón, que es donde se generan los conflictos.

Podríamos pedir como en aquella letra de Michael Rodríguez que dice: :

Señor: Consuélame cuando fallen mis manos / consuélales cuando sea yo quien falle / que viva en mí la paciencia y la tolerancia / cuando hayan disensiones.

Refrena mi lengua malcriada / que no salgan de ella comentarios torpes / que procure siempre vendar lastimaduras / pronunciado bendiciones.

Oh Señor soy carne y hueso, barro imperfecto / dale vueltas a la rueda / y forma de mí un instrumento de tu paz.”

 

Por: William Brayanes


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


OE RADIO

Transmisión en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST